Premios BAFTA 2011 – Los ganadores

Los británicos se han dado más prisa que nosotros y la noche de premios ha acabado. El BAFTA a la mejor película ha sido para ‘El discurso del rey’. No ha habido sorpresas. Los británicos barren para casa, apostando por una película que coge impulso de cara a los Oscar. ‘El discurso del rey’ se lleva tres de los cuatro premios de actores: Helena Bonham Carter como mejor actriz de reparto; Geoffrey Rush, mejor actor de reparto; y el favorito para el Oscar, Colin Firth, allana su camino con este BAFTA al mejor actor.

El film de Tom Hooper se hace además con los premios al mejor guión original, la mejor banda sonora y a la mejor película británica. En el apartado de mejor director, Hooper ha sido vencido por David Fincher, realizador del duro contrincante ‘La red social’, que se lleva otros dos premios: mejor guión adaptado para Aaron Sorkin y mejor montaje. Se nos olvidaba el premio a la mejor actriz, que se ha ido a otra favorita, Natalie Portman por su interpretación en ‘Cisne negro’, de Darren Aronofsky.

‘Origen’, del británico Cristopher Nolan, tres premios consigue. Suyos son el de mejor diseño de producción, mejores efectos especiales y mejor sonido. Tres premios menores como reconocimiento a una buena labor. El BAFTA para la mejor fotografía es para el western de los hermanos Coen, ‘Valor de ley’. La sueca ‘Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ ha sido galardonada con el BAFTA a la mejor película extranjera, derrotando a ‘Biutiful’, ‘El secreto de sus ojos’ y a la cinta francesa ‘De dioses y hombres’.

Estos premios, última estación antes de los Oscar, no han dado sorpresas. Prácticamente todos habrán acertado sus pronósticos. El espaldarazo a ‘El discurso del rey’ es importante, aumentándose sus posibilidades para hacerse con la estatuilla americana.

2011-02-13T23:17:41+00:00 BAFTA, Premios|Sin comentarios

Deje su comentario