Oscar 2011 – Los nominados

Sorpresas de última hora en los Oscar 2011. Quedan treinta y cuatro días para que se entreguen los premios y la Academia ha dado a conocer los nominados de este año a los Oscar. Cuando todo parecía decidido, después de los Globos de Oro, las noticias que llegan desde Estados Unidos devuelven la emoción a la 83ª Edición de los Oscar.

Las posiciones de salida difieren de lo previsto. ‘El discurso del rey’ llegará a la gala acarreando doce nominaciones. Esa en la primera sorpresa, después del descalabro de los Globos de Oro. La cosa va más allá, porque a ‘La red social’ la ha batido un western, la última cinta de los Coen, ‘Valor de ley’, que se hace con diez nominaciones. En la tercera plaza de esta parrilla de salida hay dos títulos con ocho: la que para muchos es la favorita, ‘La red social’, y una ‘Origen’ que no se resiste a marcharse sin premios. El planteamiento inicial acrecienta las expectativas de una 83ª edición de los Oscar que parecía cantada para la historia de Mark Zuckerberg.

Los otros seis trabajos que optan al premio a la mejor película son: ‘The Fighter’, ‘Cisne negro’, ‘127 horas’, ‘Los chicos están bien’ (Globo de Oro a la Mejor comedia o musical), ‘Winter’s bone’ y la cinta de animación ‘Toy Story 3’.’Cómo entrenar a tu dragón’, ‘El ilusionista’ y ‘Toy Story 3’ son las candidatas en la categoría de Mejor película de animación.La mejor película extranjera será una de estas cinco: ‘Biutiful’ (México), ‘Incendies’ (Canadá), ‘En un mundo mejor’ (Dinamarca), ‘Canino’ (Grecia) y ‘Fuera de la ley’ (Argelia). Cinco directores, cinco, para una sola estatuilla: David Fincher, David O’Russell, Darren Aronofsky, Tom Hooper y los ganadores de un Oscar de la Academia Joel y Ethan Coen.

Interesante será también la lucha por el premio a mejor actor principal. Jeff Bridges luchará por sumarse a Spencer Tracy y Tom Hanks, los únicos actores que han logrado dos estatuillas consecutivas. Amenaza esta posiblidad Colin Firth por su interpretación del rey Jorge VI. El tercero en discordia es el español Javier Bardem, que busca su segundo Oscar. Jesse Eisenberg y James Franco completan el quinteto de nominados. Entre las actrices, Natalie Portman es la favorita. La acompañan Annette Bening (ganadora de un Globo este año), la ganadora de un Oscar Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Michelle Williams. En las ‘categorías inferiores’, es decir, los premios a los actores y actrices de reparto, suenan Christian Bale y Geoffrey Rush, por un lado, y Helena Bonham Carter y Amy Adams por otra. O lo que es lo mismo, ‘The Fighter’ y otra vez ‘El discurso del rey’. La joven Hailee Steinfeld, a sus catorce años, logra una nominación por su debut en ‘Valor de ley’.

Tendremos que esperar un mes largo (que aprovecharemos para ver ‘Valor de ley’ y los títulos que hayamos dejado por el camino) para conocer el final de esta historia. De momento, la tensión existe y aún puede haber sobresaltos.

2011-01-25T16:39:27+00:00 Oscar|Sin comentarios

Deje su comentario