Oscar

Premios Oscar

Oscar 2013 – Nominaciones

Noticias, Oscar|

NOMINACIONES OSCAR 2013

Nominadas a Mejor Película

  • Lincoln (12 nominaciones)
  • La vida de Pi (11 nominaciones)
  • El lado bueno de las cosas (8 nominaciones)
  • Los Miserables (8 nominaciones)
  • Argo (7 nominaciones)
  • Amor (5 nominaciones)
  • La noche más oscura (5 nominaciones)
  • Django Desencadenado (5 nominaciones)
  • Bestias del sur salvaje (4 nominaciones)

En un Mundo Mejor. Estreno 1 de Abril

Cartelera, Cine danés, Estrenos, Globos de Oro, Noticias, Oscar, Películas|

En un Mundo Mejor

En un mundo mejor (In a better world), última película de la cineasta danesa, Susanne Bier, directora de Cosas que perdimos en el fuego (Halle Berry y Benicio del Toro), cierra, con el estreno en salas el 1 de Abril, su extenso recorrido, sembrado de reconocimientos internacionales, presencia en festivales de todo el mundo y coronado, el pasado 27 de febrero, con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Los anteriores galardones que este filme había recibido en los últimos meses, en especial el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, hacían presagiar a críticos e industria que En un mundo mejor se llevaría la estatuilla. El pasado mes de noviembre la película había recogido los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Premios Oscar 2011 – Los ganadores

Oscar, Premios|

De discursos y discursitos


Los premios Oscar de este año, correspondientes a la 83ª edición de la reunión clave de la Academia, no han sido para nada sorprendentes. Repartidos entre varias cintas, eso sí, pero incapaces de producir emoción. ‘El discurso del rey’ llegó de las islas británicas subida en una ola, impulso de fin de año que aprovechó para hacerse con el primer puesto de todas las quinielas, desbancando a la hasta entonces favorita ‘La red social’. La historia del monarca tartamudo ha gustado al público y engatusado a la Academia. Igual que pasó en los Goya, premios de los que se fue como Mejor film europeo, lo que no deja de ser una injusticia, ‘El discurso del rey’ ha sabido encontrar apoyos y promocionarse. Sin duda el sindicato de actores ha jugado un papel crucial en la elección. Cuatro estatuillas. Junto a la de Mejor película, ‘El discurso del rey’ obtiene la de Mejor actor principal, para Colin Firth; Mejor guión original, para David Seidler; el Oscar al Mejor director se lo ha llevado Tom Hooper. El realizador de ‘Damned United’ le arrebata el Oscar a David Fincher -era su segunda nominación en tres ediciones de los Oscar-.

Oscar 2011 – Los nominados

Oscar|

Sorpresas de última hora en los Oscar 2011. Quedan treinta y cuatro días para que se entreguen los premios y la Academia ha dado a conocer los nominados de este año a los Oscar. Cuando todo parecía decidido, después de los Globos de Oro, las noticias que llegan desde Estados Unidos devuelven la emoción a la 83ª Edición de los Oscar.

Las posiciones de salida difieren de lo previsto. ‘El discurso del rey’ llegará a la gala acarreando doce nominaciones. Esa en la primera sorpresa, después del descalabro de los Globos de Oro. La cosa va más allá, porque a ‘La red social’ la ha batido un western, la última cinta de los Coen, ‘Valor de ley’, que se hace con diez nominaciones. En la tercera plaza de esta parrilla de salida hay dos títulos con ocho: la que para muchos es la favorita, ‘La red social’, y una ‘Origen’ que no se resiste a marcharse sin premios. El planteamiento inicial acrecienta las expectativas de una 83ª edición de los Oscar que parecía cantada para la historia de Mark Zuckerberg.

Las estadísticas dan el Oscar a ‘La red social’

Oscar|

‘La red social’, favorita para el Oscar tras los Globos de Oro

Pueden estar contentos, porque han ganado. ‘La red social’ se ha llevado cuatro Globos de Oro, incluidos el de mejor película, mejor director y mejor guión. La historia está de su lado, y ‘La red social’ parte como favorita en la carrera hacia los Oscar, desbancando a la audaz ‘Origen’ y a la celebrada ‘El discurso del rey’. Sería una sorpresa que la criatura de Fincher y Sorkin no se llevara el gato al agua en los Oscar, el mes que viene.

Revisando los archivos de los premios*, la tendencia apunta a que ‘La red social’ conseguirá convertir al fenómeno Facebook en un trozito de la historia más dorada del cine. Los datos son contundentes: cuando se gana el Globo de Oro a la Mejor Película -Drama-, las posibilidades de ganar el Oscar son elevadas (alrededor del 60%), pero aún se puede perder. Ahora bien, ¿qué pasa cuándo se ganan además otros premios en los Globo? En eso caso las cosas pintan muy bien para ti.