Globos de Oro 2013 – Premiados

 

Dos son las películas que han triunfado en estos Globos de Oro. ‘Argo‘ ha hecho bueno aquellos pronósticos de octubre que la situaban en cabeza de la carrera por las estatuillas pero que se habían ido desinflando, no por superioridad real de sus contrincantes, sino por el mero paso del tiempo, porque en esto del cine tres meses son muchos. Así que ‘Argo‘ se ha llevado el premio a mejor película dramática y lo ha redondeado con el de mejor dirección, lo que confirma a Ben Affleck como un gran realizador con apenas tres filmes.

La otra ganadora ha sido Los miserables, de la que dimos cuenta aquí hace unos días, como mejor película musical (o comedia) y el reconocimiento de su actor principal, un Hugh Jackman a quien el papel de Jean Valjean le vino al pelo para mostrar lo que en Broadway ya conocían de él, y de la actriz secundaria Anne Hathaway, siempre impecable ante la cámara, ya sea Catwoman o una Fantine inolvidable a la que Tom Hooper exprimió en primer plano.

Tarantino tampoco se ha marchado de vacío. Su guion marca de la casa no ha tenido rival, como tampoco lo ha tenido el Dr. Schultz interpretado por Christoph Waltz que se ha ido comiendo poco a poco a su compañero de reparto Leonardo DiCaprio, quien parecía destinado a engordar su cartera de premios. Tampoco ha habido sorpresas en las categorías de mejor actor y actriz principal en drama (Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’ y Jessica Chastain por ‘La noche más oscura’) ni como actriz principal de comedia (Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas’).

El gato al agua musical se lo ha llevado ‘La vida de Pi’ por su banda sonora y ‘Skyfall‘ con su tema homónimo cantado por Adele a la mejor canción. ‘Amor‘ se ha apuntado un premio más, como mejor película de habla no inglesa, y los dibujos de Pixar (‘Brave‘) se han impuesto a perros resucitados, monstruos de hotel o héroes de videojuego, entre otros.

El mundo de la televisión ha estado mucho menos repartido. Entre las series dramáticas ha reinado ‘Homeland‘ que ha visto cómo también eran galardonados sus actores principales. En la comedia han sido las chicas de ‘Girls‘ las afortunadas. Y entre los productos de cine hecho para televisión, el biopic de Sarah Palin (‘Game Change‘) liderado por Julianne Moore bien acompañada de Ed Harris ha destacado con sus tres premios.

2013-01-14T09:48:39+00:00 Globos de Oro|Sin comentarios

Deje su comentario