Globos de Oro

Globos de Oro

Globos de Oro 2013 – Premiados

Globos de Oro|

 

Dos son las películas que han triunfado en estos Globos de Oro. ‘Argo‘ ha hecho bueno aquellos pronósticos de octubre que la situaban en cabeza de la carrera por las estatuillas pero que se habían ido desinflando, no por superioridad real de sus contrincantes, sino por el mero paso del tiempo, porque en esto del cine tres meses son muchos. Así que ‘Argo‘ se ha llevado el premio a mejor película dramática y lo ha redondeado con el de mejor dirección, lo que confirma a Ben Affleck como un gran realizador con apenas tres filmes.

La otra ganadora ha sido Los miserables, de la que dimos cuenta aquí hace unos días, como mejor película musical (o comedia) y el reconocimiento de su actor principal, un Hugh Jackman a quien el papel de Jean Valjean le vino al pelo para mostrar lo que en Broadway ya conocían de él, y de la actriz secundaria Anne Hathaway, siempre impecable ante la cámara, ya sea Catwoman o una Fantine inolvidable a la que Tom Hooper exprimió en primer plano.

En un Mundo Mejor. Estreno 1 de Abril

Cartelera, Cine danés, Estrenos, Globos de Oro, Noticias, Oscar, Películas|

En un Mundo Mejor

En un mundo mejor (In a better world), última película de la cineasta danesa, Susanne Bier, directora de Cosas que perdimos en el fuego (Halle Berry y Benicio del Toro), cierra, con el estreno en salas el 1 de Abril, su extenso recorrido, sembrado de reconocimientos internacionales, presencia en festivales de todo el mundo y coronado, el pasado 27 de febrero, con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Los anteriores galardones que este filme había recibido en los últimos meses, en especial el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, hacían presagiar a críticos e industria que En un mundo mejor se llevaría la estatuilla. El pasado mes de noviembre la película había recogido los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Globos de Oro 2011 – Los ganadores

Globos de Oro, Premios|

La ceremonia ha concluido en el Beverly Hilton Hotel, y ya tenemos ganadores para esta 68ª edición de los Globos de Oro. La gran ganadora de los Globos de Oro 2011 ha sido ‘La red social’, que se hace con 4 premios, incluyendo mejor película dramática, mejor director (David Fincher), mejor guión (Aaron Sorkin) y mejor banda sonora. Mal parada ha salido ‘El discurso del rey’, que solo logra un premio (mejor actor para Colin Firth) pese a ser la que poseía más nominaciones -siete- al inicio de la noche. Dos premios -mejor comedia y mejor actriz- para ‘Los chicos están bien’. En el apartado de televisión, ‘Glee’ arrasa en la comedia y ‘Boardwalk Empire’ sale vencedora en drama. Todos los premios, aquí: