Terror

Crítica: ‘La cabaña en el bosque’, de Drew Goddard

Cartelera, Ciencia Ficción, Cine estadounidense, Estrenos, Terror|

the-cabin-in-the-woods03

El nombre del director, novato, no dice gran cosa, pero como guionista sí ha sabido labrarse un nombre en series como ‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Ángel’ o ‘Buffy, cazavampiros’. Sin embargo, su debut en la dirección se echa a perder por culpa del texto, cuando este parece estallar y deja de existir momentáneamente para más tarde sacarse un supuesto as de la manga que da al traste con un planteamiento inicial que introducía cierta novedad en el horror sci-fi con una nueva vuelta de tuerca a la telerrealidad.

Drew Goddard, antes guionista de la “catastrófica” ‘Monstruoso’, juega con el tópico que da título a la película. El cine de terror es así, con una premisas muy claras contra las que conviene no ir de frente, de forma que el producto se venda solo y capte al público adolescente y postadolescente al que está destinado. ¿Qué es si no encerrar a un grupo de cinco universitarios en una cabaña entre pinos en medio de no se sabe dónde, con un fumeta de libro entre ellos?

Crítica: ‘Prometheus’, de Ridley Scott

Acción, Aventuras, Cine estadounidense, Películas, Terror, Thriller|

Parto de la libertad que me otorga no haber conocido antes “alien” alguno, ni el del propio Scott, ni el de Fincher, por ejemplo. Y sin prejuicios más allá de mi escepticismo ante la ciencia ficción, me encuentro ante una película ejemplar dentro del género por obra y gracia de su director, un solvente artista que lo mismo se marca el mejor péplum de los últimos años y anima a la industria en esa moda, como nos lleva a guerras medievales o contemporáneas con bastante tino. Sin olvidar que puede firmar cine de gánsteres del bueno.

Ridley Scott tiene esa propiedad que le hace único de aunar los gustos de Hollywood con el favor del público que se pirra, al menos en taquilla, por películas entretenidas, de holgado presupuesto y ritmo continuo como las que suele hacer el cineasta británico que, en esta ocasión, vuelve a sus orígenes de aliens yreplicantes, con un desarrollo absorbente que contiene un poco de todo: filosofía, intriga, acción, intenciones rastreras…

Estrenos: ‘Sombras tenebrosas’, de Tim Burton

Cine estadounidense, Comedia, Estrenos, Películas, Terror|

Todos querían llevar a la pantalla grande la serie ‘Dark Shadows’. Johnny Depp, Tim Burton y Michelle Pfeiffer lo deseaban y lograron un papel destacado en esta adaptación que rinde un homenaje en forma de cameo a los protagonistas de la original. Johnny Depp en la producción y como actor principal; Michelle Pfeiffer como madre del clan Collins; y Tim Burton a los mandos de un producto diseñado para él, quien tiene una visión especial para plasmar un mundo tan lúgubre con humor dosificado y con apariencia Disney.

Temas clásicos de los 70, hippies, cabriolets, un vampiro más bueno que malo y una bruja eternamente joven, rencorosa por despecho, son los principales ingredientes de una película que se desarrolla sin prisa, sin forzar la máquina, con mucha música para aligerar las escenas, con una efectividad marca de la casa, hasta que sucumbe a la moda del remate hiperbólico con una pirotécnica traca final muy poco acorde a lo visto hasta el momento.

Crítica: ‘Mientras duermes’, de Jaume Balagueró

Cartelera, Cine español, Intriga, Películas, Terror|

Recoge tu correo, te da los buenos días y el periódico. Abre la puerta para que salgas y te vuelve a desear un feliz día. Es tan amable que se cuela en tu casa mientras duermes. Es César, el portero, un verdadero malvado del cine. ‘Mientras duermes’, última película de Jaume Balagueró, realizador de las cintas REC, posee la habilidad de estremecer al espectador a partir de los detalles.

Esta ‘Mientas duermes’ es una narración de terror de la mejor tradición. Los componentes no son sustos gordos ni sangre. La continua imbricación de argumentos pequeñitos, la feroz doble vida del portero, la pelea entre la joven y dulce luz de Clara y la gris existencia de César… ¡Yo aún tengo el miedo en el cuerpo!