Crítica: ‘Blue Valentine’, de Derek Cianfrance

blue

Incomprensiblemente ha tardado en llegar a España más de dos años, con el riesgo de solaparse con la nueva película de su director Derek Cianfrance, ‘The place beyond the pines’, que tras haber acumulado cierto retraso en su estreno mundial, parece que verá la luz en marzo con el objetivo puesto en mejorar las excelentes críticas de su debut en el largo de ficción.

Blue Valentine‘ es una de esas películas románticas en las que los sentimientos están a flor de piel constantemente. La idea y su estructura no son novedosas, con una relación en el presente que pasa por ciertas dificultades y los flashbacks que nos llevan al origen de esa pareja, lo que en algún momento puede generar algún problema al espectador para ubicarse en el tiempo de la película.

Tanto Ryan Gosling como Michelle Williams están profundos e inmensos en este drama que les deparó nominaciones a los Globo de Oro, así como la confirmación de Michelle Williams en un papel protagonista. Sus rostros ya son habituales y esta película nos viene ni que pintado para echar una ojeada al año artístico que tiene por delante Ryan Gosling, con ‘Ganster Squad‘ ya estrenada y ‘The place beyond the pines’ a punto, y su nueva colaboración con el director de ‘Drive‘, ‘Only God Forgives’, así como un papel en un proyecto aún sin nombre de Terrence Malick. Desde luego apunta a uno de los actores del 2013.

Tráiler ‘Blue Valentine’

[youtube id=YSOeTojVWIQ]