Crítica: ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut

Dentro del marco del Festival Low Cost, Filmin nos ofrece una serie de títulos muy interesantes en el que destaca el descubrimiento de un nuevo realizador, Carlos Vermut, que en su paso al largo apabulla desde lo inclasificable de su debut, del cual es mejor contar lo mínimo posible para evitar desvelar tramas o algunas de las sorpresas que nos depara a lo largo de sus dos horas de intenso metraje.

‘Diamond Flash’ es el nombre de esta opera prima de altura, solo apta para mentes abiertas acostumbradas a bucear en el cine menos comercial, el que subsiste de subvenciones -aquí totalmente justificadas por el arte que desprende-, que deseen toparse con algo novedoso, impactante, que te deja pegado a la pantalla mientras le buscas una definición. Bebe de clásicos para crear su propio mundo iconoclasta; eso es lo que es.

Parte de la desaparición de una niña. Decir más de su trama es spoiler seguro. Y una película rodada con tanto tino, de esas en que las escenas pesan más que el conjunto, no merece ser destripada y que el espectador se vea privado de la sorpresa inherente a este trabajo. Tarantino podría estar orgulloso de unas escenas soberbias, intensísimas, sustentadas por un guion excelente y unas interpretaciones estrujadas al máximo. No obstante, ciertos cabos sueltos pueden soliviantar al personal, si bien dentro del micromundo de ‘Diamond Flash’ parecen cobrar sentido.

Trailer de ‘Diamond Flash’

[youtube id=y1NFCkElkyE]

2 Comentarios

  1. Psicosoda 23 julio, 2012 en 20:25 - Responder

    Hola Ramón. Muchas gracias por la crítica.

    Simplemente nos gustaría aclarar que Diamond Flash fue realizada sin ningún tipo de subvención del estado.

    Un saludo y gracia de nuevo.

  2. Ramón Lozano 23 julio, 2012 en 23:39 - Responder

    No habría pasado nada porque Diamond Flash hubiese recibido subvención estatal. Lo merece más que la gran mayoría. En cualquier caso, es otro mérito más para disfrutar de ella durante dos horas.

    Y quiero más de Carlos Vermut, por si no se me había notado ;)

Deje su comentario