Animación

Películas de Animación

Crítica: ‘¡Piratas!’, de Peter Lord y Jeff Newitt

Animación, Aventuras, Cine británico|

Aquí llega esta banda de piratas para abordar la gala de los Oscars de este año. ‘¡Piratas!’ navega hacia las cost oeste de Estados Unidos dispuesto a llevarse el botín, el premio a la Mejor película de animación. Veremos si esta avezada tripulación logra intimidar a los miembros de la Academia. De momento, su nominación parte avalada por sendas equivalencias en los premios de Cine Europeo y en los Annie (donde se ha hecho con 5 nominaciones). Eso sí, se ha quedado fuera de la lucha por los BAFTA (pese a ser ‘¡Piratas!’ una produccion nacional) . Es de suponer que a los británicos no les ha hecho gracia cómo queda la soberana Victoria en esta divertida película con muñecos de plastilina.

Aunque viendo los antecedentes, no creo que al Capitán Pirata (o Pirata Capitán), el barbudo protagonista de esta historia, le importe mucho llevarse el premio o no. Ya ha pasado por esas. Y es que la historia de la película es precisamente: nuestro Capitán decide presentarse (otra vez) a los Premios al Mejor Pirata del Año. La competencia es dura, pero no caerá en el desánimo. Gracias a su magnífica tripulación -que incluye un pirata albino, una mujer disfrazada y un dodo- y a su fiel Número Dos, el Capitán surcará los mares para ganarse el derecho a ser premiada con tan afamado galardón. Verán qué peripecias tendrá que enfrentar este atípico pirata, con su toque a lo Groucho Marx.

ESTRENOS: El ilusionista (Sylvain Chomet, 2010)

Animación, Cartelera, Cine francés, Estrenos, Películas|

Chomet dibuja un homenaje a Tati

Jacques Tati fue un cineasta de rutilante talento. Sabio, agradable, fino en la crítica y poseedor de un humorismo singular. Inolvidables títulos como ‘Les vacances de Monsieur Hulot’ y ‘Mon Oncle’ le reservaron un sillón dorado en la Historia del Cine. Con mayúsculas. Tati falleció en el año 1982. Realizó seis largos. Dejó escrito el guión de una obra que ahora ve la luz, ‘El ilusionista’, una obra maestra de la animación, una joya inolvidable.

Sylvain Chomet (‘Les triplettes de Belleville’), cuatro veces nominado al Oscar por trabajos en películas de animación, ha querido rendir un verdadero homenaje a Jacques Tati al adaptar su guión. ‘El ilusionista’ cuenta la maravillosa historia de un mago francés que ve comenzar la segunda mitad del siglo XX. Los nuevos entretenimientos han logrado el desastre: la gente ya no se emociona con sus trucos. Abatido, el mago Tatischeff (dibujado a imagen de Tati y nombrado con su verdadero apellido) viaja de París a Londres, pero no hay suerte. Los grupos de rock han acabado con el ilusionismo. Pone rumbo a Escocia, donde una joven muchacha sin familia queda prendida de la figura especial de Tatischeff y de sus efectos de ilusión. Ella sí cree en la magia. Juntos viajan a Edimburgo para ganarse la vida.

Marvel Studios comienza la producción de la película “Los Vengadores de Marvel”

Animación, Películas|

Los superhéroes de Marvel se reúnen para iniciar el rodaje de la película que se estrenará el 4 de mayo 2012

Hoy ha empezado en Albuquerque, Nuevo México el rodaje de la esperadísima película “Los vengadores de Marvel” (Marvel’s The Avengers), dirigida por Joss Whedon (“Serenity”) con un guión adaptado de Whedon.  El rodaje de la cinta continuará en Cleveland, Ohio y Nueva York. Robert Downey Jr. (“Iron Man”, “Iron Man 2”) regresa para encarnar al icónico Tony Stark/Iron Man junto a Chris Hemsworth (“Thor”) en el papel de Thor, Chris Evans (“Captain America: The First Avenger”) dando vida al Capitán América, Jeremy Renner (“Thor”, “The Hurt Locker” [En tierra hostil]) en el papel de Hawkeye, Mark Ruffalo (“The Kids Are Alright” [Los chicos están bien]) como Hulk, Scarlett Johansson (“Iron Man 2”) encarnando a la Viuda Negra, Clark Gregg (“Iron Man”, “Thor”) en el papel del Agente Phil Coulson, y Samuel L. Jackson (“Iron Man”, “Iron Man 2”) interpretando a Nick Fury. El estreno de “Marvel’s The Avengers” está previsto para el 4 de mayo de 2012. Para Disney, que adquirió Marvel en 2009, esta será la primera película de la que detenta toda la propiedad, además de encargarse de su comercialización y distribución.

“Enredados” se convierte en el mejor estreno de animación Disney de la historia

Animación, Noticias|

El pasado viernes 4 de febrero se estrenó en España, Enredados, la película de animación número 50 de Disney. La cinta ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana y además se alza con el título de mayor apertura animada Disney de la historia de nuestro país.

De hecho se convierte en la cuarta mejor apertura de animación, si incluimos en este ranking las películas Disney-Pixar cuyos títulos Buscando a Nemo, Up y Toy Story 3, abrieron por encima de los 4 millones de euros. Enredados lleva acumulados en la taquilla internacional más de 477 millones de dólares (desde que se estrenó el 24 de noviembre en Estados Unidos)

Crítica: ‘Los increíbles’ (2004, Brad Bird)

Animación, Cine estadounidense, Películas|

Tradición heroica

Tras los éxitos cosechados con ‘Monstruos S.A’. (2001) y ‘Buscando a Nemo’ (2003), Pixar continuó su buena racha con una original película sobre superhéroes, ‘Los increíbles’. Escrita y dirigida por Brad Bird (‘El gigante de hierro’, ‘Ratatouille’), supuso el segundo Oscar a la mejor película de animación para la firma Pixar (que tiene cinco de los nueve premios otorgados hasta el momente).

La historia comienza con las trepidantes hazañas de Mr. Increíble, un forzudo superhéroe que igual atrapa a un ladrón que ayuda a una ancianita a recuperar su gatito (F.1). Esto, que forma parte del tópico, está contado con una gracia y un dinamismo impecable. Mr. Increíble tiene que componérselas para socorrer a la población en un tiempo record, ya que esa misma noche contrae nupcias con la heroína Elasticgirl. Aquí el concepto clásico del superhéroe solitario, oculto, temido, empieza su renovación, que continúa con las siguientes secuencias.