Stallone entra en la tercera edad

Stallone cumple 65 años

 

Héroe de acción, especialmente a raíz de ‘Rocky’ (1976) y hasta bien entrada la década de los noventa. Figura clave de la cultura norteamericana contemporánea y referencia indiscutible entre los amantes de las pelis de tiros y golpes. Sylvester Stallone, AKA Sly, se ha ganado su fama a pulso, a base de esfuerzo, como Balboa. Hoy cumple 65 años. Mucho ha pasado desde aquellas películas pornográficas (‘Party at Kitty and Stud’s’, rebautizada luego como ‘The Italian Stallion’, el alias de Rocky) y desde aquel trabajo limpiando las jaulas de los leones.

Stallone empezó a trabajar en el cine en los setenta, haciendo de extra y particpando en ‘Bananas’ (Woody Allen). Sus primeras líneas de guión, en 1974. En ‘The Lords of Flatbush’ ayudó en los diálogos de aquella historia de bandas. Pero el éxito le llegó con ‘Rocky’. Sylvester Stallone obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor actor y Mejor guión. Se hizo millonario. Parte lo dedicó a sus parientes. Según comentó: «Toda mi familia se retiró el día en que hice ‘Rocky'».

Stallone ha sido John Rambo, todo un icono de la testosterona. Rodó ‘Demolition Man’, ‘Máximo Riesgo’ y ‘Pánico en el tunel’. Encarnó también a Marion Cobretti (‘Cobra’, 1986), junto a la que fuera su segunda mujer, la modelo danesa Brigitte Nielsen. Y ya que ha salido a relucir, destacar la ajetreada vida privada y sentimental de Sly. Muchos líos y escándalos a sus espaldas. Las chicas de Hollywood, las llamadas MAW (Model, Actress or Whatever), le dieron más de un quebradero de cabeza. Pero Stallone no es únicamente músculo, como muchos creen. Es un director digno y un notable guionista. Tiene más de veinte trabajos en su haber e incluso hizo novela de ‘La cocina del infierno’. Es más, puede llegar a actuar bien, como en la primera de ‘Rocky’ o en ‘CopLand’.

El final de su época dorada pareció acabar con los epílogos ‘John Rambo’ (‘Rambo IV’) y ‘Rocky Balboa’ (‘Rocky VI’) y sin embargo Stallone pasa por una nueva etapa. Es verdad que sigue «pegando duro». Después de guionizar y dirigir ‘Los Mercenarios’ -que era una especie de reunión de clásicos del cine de acción- y anunciada una segunda parte, estamos a la espera de un Stallone más serio. Sylvester lleva años detrás del biopic de Edgar Allan Poe, cuyo guión acabó allá por 2002. Se rumoreaba que Robert Downey Jr. (‘Iron Man’, ‘Sherlock Holmes’,  ‘Zodiac’) estaba dispuesto a interpretar al escritor de Boston. Próximamente le veremos en el film de Water Hill ‘Bullet to the Head’.

Como siempre en la vida, tendremos que esperar a ver qué ocurre. Lo que parece es que quien encarnara al incansable Rocky Balboa va a seguir golpeando y recibiendo y golpeando. Dará guerra en el mundillo del cine unos cuantos años más. Un auténtito superviviente, Sylvester Stallone. ¡Feliz cumpleaños!

2011-07-06T14:38:22+00:00 Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario