La actriz Olivia de Havilland cumple 95 años

Nacida en Tokio en 1916, en el seno de una familia británica, hija de la actriz Lillian Fontaine y hermana de la también hermosa actriz Joan Fontaine (‘Rebecca’, Alfred Hitchcock, 1940), Olivia de Havilland, que hoy celebra su 95º aniversario, fue una de las estrellas más brillantes y valoradas de la década de los cuarenta. Ese tiempo dorado para el cine de Hollywood dio a la Havilland dos premios Oscar a la Mejor actriz. El primero lo obtuvo en 1946 con la película ‘Vida íntima de Julia Norris’ (Mitchell Leisen) y el segundo por ‘La heredera’ en 1949, película de William Wyler que, curiosamente, también nació un 1 de julio.

Olivia de Hallivand, siempre radiante y dulce, fue muy conocida por la películas que interpretó junto a Errol Flynn, dirigidas en los años treinta por Michael Curtiz. Películas de aventureros, sobre todo: ‘El capitán Blood’, ‘La carga de la brigada ligera’, ‘Four’s a crowd’, ‘Robin de los bosques’, ‘Dogde, ciudad sin ley’, ‘La vida privada de Elisabeth y Essex’ y ‘Camino de Santa Fe’ (esta ya en 1940). También juntos hicieron la maravillosa ‘Murieron con las botas puestas’, de Raoul Walsh. Según ha contado, le fue difícil resistir el poderío y el encanto de Flynn, del que se enamoró. También se le atribuyen relaciones con Jimmy Stewart, el magnate Howard Hughes y el director John Huston.

De Havilland vio cómo las relaciones con su hermana Joan Fontaine, siempre colmadas de celos, se deterioraron a raíz de su doble nominación al Oscar a la Mejor actriz en 1942 (la una por ‘Si no amaneciera’ y la otra por ‘Sospecha’, trabajo con la que logró su único Oscar). La Havilland se casó dos veces, dos se divorció y dos hijos tuvo. Fue amiga íntima de Ronald Reagan en su época hollywoodiense, en relación con su participación en los comités anti-comunistas de Hollywood. Su retiro lo pasa en París, donde supongo estará celebranso hoy su aniversario. Feliz cumpleaños, Dulce Olivia, como la llamaba Emilio Fernández (aquel general Mapache de ‘Grupo Salvaje’ y cineasta mexicano).

2011-07-01T12:32:15+00:00 Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario