Inaugurada la ‘Calle de las Estrellas’ del cine español

Madrid, como Los Angeles

Ha sido esta misma tarde, dentro de los actor de celebración de los 25 años de la Academia de Cine de nuestro país. Hoy, la madrileña calle de Martín de los Heros se tranformará en el paseo de la fama, al más puro estilo Hollywood. Veinticinco estrellas, diseñadas en granito, mármol blanco y acero por Óscar Mariné, serán la impronta del paso de nuestro cine por la Historia. Eso de momento, porque poco a poco (a razón de un par anuales), la constelación se irá poblando de más y más nombres. Directores, actores y atrices. Esperemos que también se recuerde a otros profesionales del cine, claro está, aunque somos realistas y pensamos en ello como algo difícil.

De cualquier modo y manera, la Calle de las Estrellas, como ha quedado nombrada, acoge ya a estas horas de la tarde veinticinco lápidas con los nombres de algunos de nuestros más consagrados y reconocidos hombres de cine. Según hace pública la Academia, estos han sido los seleccionados para esta primera hornada: DIRECTORES: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. ACTRICES: Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco: ACTORES: Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán-Gómez, Pepe Isbert, Tony Leblanc, Francisco Rabal y Fernando Rey.

La calle Martín de los Heros de Madrid es famosa entre los aficionados al Cine. Más concretamente por ser el lugar donde se encuentran los cines Renoir y Golem, así como la librería especializada OchoyMedio. Madrid, como Los Angeles, ya cuenta con un ‘Walk of Fame’. Veremos qué da de sí la cosa. Tiempo habrá para las opiniones -dispares, sin duda- sobre quién se merece y quién no tener su estrella en Martín de los Heros.


Siga el acto de inauguración y vea las fotos en el Twitter de la Academia (@AcademiaCineEs)

2011-06-27T19:13:27+00:00 Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario