Goya 2011 – Candidaturas finalistas

La Academia de Cine ha hecho pública esta mañana la lista de candidaturas finalistas para la XXV Edición de los Premios Goya. Tres películas parten como favoritas, acumulando 42 nominaciones en total. Una de las mejor situadas es ‘Balada triste de trompeta’ (Álex de la Iglesia), que se hace con 15 nominaciones, por delante de ‘Pa negre’ (Agustín Villaronga) con 14 y de ‘También la lluvia’ (Icíar Bollaín), que obtiene 13 nominaciones. Cuarto lugar para ‘Buried’ (Rodrigo Cortés) con 10 nominaciones. Estas cuatro cintas son las que optan al Goya a la Mejor Película. El cuarteto acapara también el premio a Mejor Director.

Por debajo aparecen ‘Biutiful’ (Alejandro González Iñárritu), con 8 posibles premios, ‘Lope’ (Andrucha Waddington), con siete nominaciones, y la película ‘Habitación en Roma’ (Julio Medem) que se hace con 4 opciones.

En la categoría de Mejor interpretación masculina protagonista, Antonio de la Torre (‘Balada triste de trompeta’), Ryan Reynolds (‘Buried’), Javier Bardem (‘Biutiful’) y Luis Tosar (‘También la lluvia’). Las chicas: Elena Anaya (‘Habitación en Roma’), Emma Suárez (‘La mosquitera’), Belén Rueda (‘Los ojos de Julia’) y Nora Navas (‘Pa negre’).

Cuatro películas optan al Goya a la Mejor película europea, a saber, ‘El discurso del rey’, ‘El escritor’, ‘La cinta blanca’ y ‘Un profeta’. En la categoría de animación, las finalistas son ‘Chico y Rita’, ‘El tesoro del rey Midas’ , ‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’ y ‘Las aventuras de Don Quijote’.

El director y guionista Mario Camus (‘Los santos inocentes’, ‘La colmena’) será galardonado con el Goya de Honor en estos Goya 2011, cuya gala se celebrará el día 13 de febrero en el Teatro Real, por primera vez en esta edición. Todos los candidatos, en todas las categorías, en la página web de la Academia.

Deje su comentario