“Enredados” se convierte en el mejor estreno de animación Disney de la historia

El pasado viernes 4 de febrero se estrenó en España, Enredados, la película de animación número 50 de Disney. La cinta ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana y además se alza con el título de mayor apertura animada Disney de la historia de nuestro país.

De hecho se convierte en la cuarta mejor apertura de animación, si incluimos en este ranking las películas Disney-Pixar cuyos títulos Buscando a Nemo, Up y Toy Story 3, abrieron por encima de los 4 millones de euros. Enredados lleva acumulados en la taquilla internacional más de 477 millones de dólares (desde que se estrenó el 24 de noviembre en Estados Unidos)

Enredados se estrenó con 649 copias en los cines y 568 mil espectadores ya han podido disfrutar de esta comedia de aventuras llena de acción sobre la historia de Rapunzel, una heroína que tiene una melena de 21 metros de largo. La película Disneytiene una nominación a los Oscar de este año a la Mejor Canción Original por “I see the light” música de Alan Menken y letra de Glenn Slater.

La película en nuestro país ha contado con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su canción de créditos finales.

2011-02-08T18:29:44+00:00 Animación, Noticias|3 Comments

3 Comentarios

  1. Cántabra 8 febrero, 2011 en 0:30 - Responder

    yo la he visto este domingo y me ha parecido fantástica. muy bien hecha, tiene mucho dinamismo. Es entretenidísima.
    Además cuenta con el aliciente de escuchar la maravillosa voz de David Bustamante que junto a Marta Sanchez cantan la canción inicial de los créditos.
    Me encantó comprobar que hasta que terminó la canción la gente se quedó para escucharla y bastantes se la sabían ya y la bailaban. Fué realmente muy bonito.
    Lo viví en la sala NUM. 4 de CINESA en el Corte Ingles de Santander y salí encantada de lo vivido.
    Disney genial como siempre y David Bustamante magistral y con una voz cargada de magia!!!!

  2. María Paz 18 febrero, 2011 en 23:33 - Responder

    Qué genial película y la interpretación de David Bustamante estupenda!! Me encanta el tema de Enredados!! :)

  3. jose antonio 17 abril, 2013 en 0:26 - Responder

    es la mejor pelicula que he visto

Deje su comentario