‘El discurso del rey’, ya a la venta en DVD y Blu-Ray

Muchos ya la han visto, no me cabe la menor duda. Acudieron a las salas comerciales movidos por una creciente fama, porque conocían los trabajos previos del director o porque Colin Firth les parece un tipo interesante. Cientos de motivos y millones de espectadores en todo el mundo para esta película británica que arrasó en los BAFTA, en su tierra. Se hizo con un buen puñado de Premios de la Academia y hasta se llevó el Goya a la Mejor película extranjera. Un año de éxitos para la cinta de Tom Hooper, ganadora de cuatro Oscar (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión Otiginal), que ya está disponible en formato DVD y Blu-Ray. La historia del monarca inglés Jorge VI que tan buena acogida tuvo en Europa y Estados Unidos llega ahora a las tiendas de la mano de Savor. Disponible en edición especial de dos DVD.

Una nueva oportunidad para disfrutar de las interpretaciones de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter y de la aventura hacia la superación personal de un hombre que tuvo que liderar una nación en horas ciertamente complicadas. Bonita y emotiva, fácil de ver y con el estilo visual tan peculiar que Hooperya nos mostró en ‘The Damned United’. Seguro que muchos de nuestros amigos añadirán esta película a su videoteca particular.

No puedo negar que ‘El discurso del rey’ me pareció sobrevalorada desde el mismo momento de salir del cine. Hemos asisitido a una verdadera ‘redada de premios’ por su parte. Supongo que cada historia tiene su momento. Por descontado, el gremio de actores es particularmente fuerte en Hollywood y no iba a permitir que unos muchachos (‘La red social’) o unos dibujos (‘Toy Story 3’) se llevaran el gato al agua. Hay que vivir, y les aseguro que esta película que hoy sale al mercado se venderá mejor con el marchamo de los cuatro Oscar.

Deje su comentario