Estrenos: ‘Sombras tenebrosas’, de Tim Burton

Todos querían llevar a la pantalla grande la serie ‘Dark Shadows’. Johnny Depp, Tim Burton y Michelle Pfeiffer lo deseaban y lograron un papel destacado en esta adaptación que rinde un homenaje en forma de cameo a los protagonistas de la original. Johnny Depp en la producción y como actor principal; Michelle Pfeiffer como madre del clan Collins; y Tim Burton a los mandos de un producto diseñado para él, quien tiene una visión especial para plasmar un mundo tan lúgubre con humor dosificado y con apariencia Disney.

Temas clásicos de los 70, hippies, cabriolets, un vampiro más bueno que malo y una bruja eternamente joven, rencorosa por despecho, son los principales ingredientes de una película que se desarrolla sin prisa, sin forzar la máquina, con mucha música para aligerar las escenas, con una efectividad marca de la casa, hasta que sucumbe a la moda del remate hiperbólico con una pirotécnica traca final muy poco acorde a lo visto hasta el momento.

Por otro lado, impecable el apartado técnico, imprescindible para generar esa atmósfera tan particular de Tim Burton: una fotografía triste, retro; unos decorados recargados; un maquillaje excesivo y colorido. Todo eso para presentarnos a esta suerte de familia Monster, una historia de amor que perdura en el tiempo e incluye almas sin descanso, y un cameo de Alice Cooper que parece venido del futuro. Hay licencia para todo. Por desgracia, del pueblo pesquero y sus gentes no podemos esperar la más mínima interacción. Son un simple marco con muy poco que decir, a pesar de las criaturas con las que conviven.

Trailer de ‘Sombras tenebrosas’

[youtube id=y4hAlxIZ0Fc]

Un comentario

  1. Maria 25 junio, 2012 en 17:51 - Responder

    Tiene buena pinta esta peli, las historias de vampiros suenan un poco a todo igual, pero después de leer la crítica me la apunto para verla. Gracias

Deje su comentario