Estrenos: ‘Redención (Tyrannosaur)’, de Paddy Considine

Dura. Ese es el adjetivo que mejor define esta película que supone un excelente debut en la dirección de Paddy Considine, habitual actor secundario con un par de buenos papeles protagonistas en su carrera -‘Dead Man’s Shoes’ y ‘En América’- que se une a esa lista de intérpretes que ofrecen su mejor cara tras las cámaras, como Thomas McCarthy o Ben Affleck.

El director y guionista inglés se saca de la chistera una historia de amor tan romántica o más que muchas de las cursiladas pretenciosas que llegan a nuestros cines para cubrir esa demanda. En ‘Redención’, título acertado pero que no guarda relación alguna con el ‘Tyrannosaur’ original, el amor debe abrirse paso entre una realidad áspera y desoladora que deja poco resquicio para caricias y carantoñas. Un violento y desestructurado alcohólico interpretado por Peter Mullan, visto últimamente en ‘War Horse’ y ‘Neds’, es la pieza fundamental de este drama en que Olivia Colman, habitual de la televisión británica, se presenta en sociedad con su principal trabajo cinematográfico hasta la fecha.

Eddie Marsan, otra reconocible cara del cine inglés, apuntala la opera prima de Considine que ha funcionado a la perfección en el circuito de cine independiente, donde destaca su exitoso paso por Sundance. La crítica también ha bendecido ‘Redención’, trabajo que recoge lo “peor” del cine social británico y lo transforma para insertar un rayo de esperanza entre tanta miseria. Otra cosa es que sus personajes estén dispuestos a ello. Desde luego no será por falta de química entre sus protagonistas.

Trailer de ‘Redención (Tyrannosaur)’

[youtube id=0TzRObtcyyA]

Deje su comentario