Estrenos: ‘El topo’, de Tomas Alfredson

El topo

‘El topo’ recupera el mejor cine de espías y no tiene complejos en luchar de tú a tú con los principales ejemplos del género en una historia que te mantiene en vilo hasta el final, el cual redondea un gran filme. A grandes rasgos, en la Cúpula del servicio de espionaje británico hay un topo soviético que George Smiley (Gary Oldman) tratará de descubrir.

Primera incursión en el cine británico del director sueco Tomas Alfredson, conocido aquí por la excelente “Déjame entrar”. Reúne un elenco de primerísimo nivel, donde destaca el último ganador del Oscar, Colin Firth, y el posible y merecido candidato Gary Oldman en su mejor papel. Les acompañan Mark StrongTom Hardy -próximo villano de Batman-, Toby Jones o el prometedor Benedict Cumberbatch.

La fotografía, de esas que acaban con la luminosidad y dan una pátina gris al conjunto en consonancia con la época en que se desarrolla la acción, la Guerra Fría, ofrece su ayuda a una estructura compleja, en la que puede perderse el espectador relajado, repleta de flash-backspara acercarnos a una trama que hace justicia a la novela de John Le Carré en que se basa, cuando el ex-espía británico dominaba el género, y no sólo en ventas.

En el apartado técnico hay que mencionar la aportación musical del español Alberto Iglesias, que tras colaborar con González Iñárritu y Meirelles, sigue abriendo sus fronteras, sin por ello perder contacto con su pareja perfecta, Pedro Almodóvar. Dos obras de gran calado en el mismo año para el compositor vasco: “El topo” y “La piel que habito”.

Trailer de ‘El topo’

[youtube id=TaEE68g-qLU]

Deje su comentario