the-cabin-in-the-woods03

El nombre del director, novato, no dice gran cosa, pero como guionista sí ha sabido labrarse un nombre en series como ‘Perdidos’, ‘Alias’, ‘Ángel’ o ‘Buffy, cazavampiros’. Sin embargo, su debut en la dirección se echa a perder por culpa del texto, cuando este parece estallar y deja de existir momentáneamente para más tarde sacarse un supuesto as de la manga que da al traste con un planteamiento inicial que introducía cierta novedad en el horror sci-fi con una nueva vuelta de tuerca a la telerrealidad.

Drew Goddard, antes guionista de la “catastrófica” ‘Monstruoso’, juega con el tópico que da título a la película. El cine de terror es así, con una premisas muy claras contra las que conviene no ir de frente, de forma que el producto se venda solo y capte al público adolescente y postadolescente al que está destinado. ¿Qué es si no encerrar a un grupo de cinco universitarios en una cabaña entre pinos en medio de no se sabe dónde, con un fumeta de libro entre ellos?

Un par de rostros conocidos aportan el granito de seriedad a un trabajo que discurre, inicialmente, muy bien entre el misterio de la cabaña y la chanza de quienes manejan el tinglado desde sus ultramodernas instalaciones. Incluso sus guionistas -a Goddard le acompaña el director de ‘Los vengadores’, Joss Whedon– se atreven con las connotaciones morales que se derivan del poder de decisión sobre la vida de los demás a costa de contentar al cliente. Pero lo dicho, todo lo bueno y prometedor acaba truncándose en un giro más vacío de lo que pretende aparentar.

Tráiler de ‘La cabaña en el bosque’

[youtube id=fhKAL7_I4g4]